lunes, 18 de febrero de 2013

TUTORIAL FLOR DE TELA


En esta entrada he querido mostrar como se confecciona una de las flores que hago tanto para poner en mis bolsos como en mis chaquetas.
Es muy sencilla de hacer:
Se hace un cuadrado con la tela que vayamos a utilizar. Yo, en este caso, lo he hecho con un retal de terciopelo de 20 por 20 centímetros.
Se dobla la tela y, por el lado del revés se hace un triángulo. Con unas puntadas se pasa un frunce por el lado del doblez y por uno de los lados abiertos.

Por el otro lado que nos ha quedado abierto, damos la vuelta a la tela hasta la esquina y la cerramos.

 Ahora ponemos en el centro un botón. En este caso está forrado.
Luego he cosido un círculo de fieltro para tapar las puntadas y ahí mismo he puesto un imperdible...
 ...para ponerla, por ejemplo, en mi chaqueta favorita.


Espero que os haya gustado el tutorial.
Un saludo a todas y gracias por visitarme.

2 comentarios:

  1. Muy sencillo!!! Me encanta, tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. muy buen tuto y que flor mas fácil de hacer y que mona que queda!!! Pues la voy a hacer, por que me ha encantado. Muchas gracias por compartir cosas bonitas. Un abrazo

    ResponderEliminar