jueves, 12 de abril de 2012

Zerain

Aprovechando el buen tiempo del Lunes de Pascua nos acercamos al Goierri gipuzkoano, concretamente a un pequeño pueblo llamado Zerain. Según tengo entendido esta localidad fue pionera en el turismo rural y Domingo de Goya, tatarabuelo de Francisco de Goya, era natural de aquí.




A veces hay sitios, que por tenerlos tan cerca, no los conocemos.








Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción





El palacio Jauregi











Casi todas las casas tienen en su puerta una eguzkilore, flor que los antiguos colocaban para proteger sus caseríos de las brujas.























Hace años llegó a haber hasta ocho boleras en el pueblo, esta de la plaza era la más importante.





El color que mas me gusta en los paisajes es el verde ¿se nota?


En Zerain hay muchas cosas más por ejemplo: una cárcel medieval, una serrería hidráulica, una mina de hierro y sobre todo gente muy acogedora.

2 comentarios:

  1. Me encantan las fotos y el paisaje, parece que el tiempo ha dado un poco de tregua algún día. Me encanta también el detalle de la Eguzkilore en la puerta... un besito. Lulú.

    (¿para cuándo el tuto de la tarta de piña...? estaba buenísima)

    ResponderEliminar
  2. Precioso lugar, en las fotos se ve un día increible de bueno...¿cuando ha sido??, ya casí que se me ha olvidado el brillo del sol... Me apunto el sitio, porque veo que merece la pena..

    Un saludito!!

    ResponderEliminar