sábado, 14 de abril de 2012

TARTA DE PIÑA


Esta semana os traigo la receta de una tarta que es tan fácil como rica, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y apetecen cosas frescas y poco empalagosas.



Ingredientes:

. Azúcar para caramelizar.
. Una lata de piña en su jugo.
. Un sobre de gelatina de piña.
. 500 ml. de nata.
. Un paquete de sobaos o magdalenas.






Preparación:

- Caramelizas el fondo del molde donde vayas a hacer la tarta.
- Pones las rodajas de piña encima del caramelo.



- En una cazuela disuelves un sobre de gelatina de piña con 500 ml. de nata (no tiene que hervir).
- Viertes este preparado sobre la piña.
- Sobre el preparado pones magdalenas (yo los suelo mojar previamente en el jugo de la piña). Es la base de la tarta.












- Meter al frigorífico hasta que cuaje la gelatina.
- Desmoldar y decorar a tu gusto.
Yo la suelo meter por la noche y la saco a la mañana siguiente.

La verdad es que sale buenísima y no se tarda nada en prepararla. Ya me contareis.

4 comentarios:

  1. Pues sí que tiene que estar buena esta tarta (y no es porque la haya probado, ¿eh?). Ya sabes que cuando quieras un conejillo de indias, yo voy y la pruebo. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  2. Yo casi no pude probarla.... Sólo una esquinita de nada, así que habrá que repetir....
    Pero que buena estaba....

    Gaizka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto tiene solución: En el siguiente cumple hacemos dos y añadimos rabos de pasas para que la pruebe también Lulú. Besos a los dos

      Eliminar
  3. A ver si la pruebo algún día, que con la fama que le poneis mi hermana y tú....

    ResponderEliminar